PUBLICIDAD

Estado

Los fiscales no se pueden elegir por motivos políticos: Estrada

No acompañará Morena propuesta de Gobernadora

César Lozano / El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 enero 2023 | 09:49

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- La fracción legislativa de Morena votará en contra de la propuesta de César Jáuregui para Fiscal General, debido a que consideran que los nombramientos de las fiscalías obedecen a motivos políticos, más allá de buscar un perfil ideal desde un punto profesional y técnico.

“No podemos acompañar la propuesta de la Gobernadora, las razones se las expresamos personalmente al licenciado Jáuregui, porque me parece que así debe darse ese diálogo… estamos nombrando fiscales  con titulares apegados totalmente al grupo en el poder en el estado de Chihuahua”, explicó.

Llamó a pensar en los hombres y mujeres de carrera en procuración de justicia, que han generado un perfil académico, a quienes bajo estas prácticas que calificó de falsa institucionalidad, se envió un mensaje de que nunca llegaran a ser fiscales.

“Yo estoy convencido en que tenemos que evolucionar en los nombramientos de los titulares de las fiscalías, que tienen que ser personas preparadas, con un perfil totalmente profesional y técnico, y nosotros tenemos propuesta de reforma constitucional en ese sentido”, insistió Estrada Sotelo.

El morenista dijo que hace días se reunieron con Jáuregui Moreno y que a pesar del acuerdo de bancada, cada diputado es libre de emitir su voto a criterio. Sobre el trabajo de Néstor Armendáriz al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo reconocer que hay un trabajo notable y sensible a favor de la comunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search