PUBLICIDAD

Estado

Va la FGE contra los 'picaderos'

‘Reventarán’ lugares de venta de drogas, además desarticularán redes de narcomenudeo, afirmó César Jáuregui

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

martes, 24 enero 2023 | 17:09

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con el objetivo de hacer frente a la venta de drogas, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con otras corporaciones de seguridad realizará una serie de operativos para detectar y desarticular estas redes, así como los “picaderos”, afirmó César Jáuregui.

El funcionario manifestó que para este tipo de operativos se basan en la inteligencia y aquellas personas que conozcan de lugares en los que se realicen este tipo de operativos pueden denunciar de manera anónima a fin de no exponer su integridad.

PUBLICIDAD

Dijo que es un trabajo constante el que se realiza para poder controlar estas actividades que conllevan un riesgo para quienes comercializan con sustancias ilícitas.

Cabe señalar que en los últimos dos años, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado el aseguramiento de 321 mil 958 pastillas de fentanilo y 402 kilogramos de cristal a nivel estatal, ambas consideradas como drogas duras.

Según el informe de la Fiscalía, el costo de una dosis de fentanilo en el mercado negro alcanza hasta los 450 pesos por tableta, lo que la convierte en la droga más costosa, por lo que el aseguramiento de estas pastillas representa un golpe aproximado de 144 millones 881 mil 100 pesos al crimen organizado.

Además, durante el 2022, las autoridades lograron el aseguramiento de 402.09 kilogramos de cristal en todo el estado, de los cuales 7.47 kilos fueron decomisados en la Zona Centro.

Esta droga sintética se consigue desde 100 pesos la dosis de 40 miligramos. El informe emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), detalla que durante el 2022 se confiscaron 295 mil 682 dosis de fentanilo, con septiembre como el periodo en que más aseguramientos realizaron, pues se confiscaron 100 mil pastillas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search