PUBLICIDAD

Estado

Llevan chihuahuenses víveres a brigadadistas de incendios

De acuerdo a las cifras oficiales en el combate participan 863 personas, 190 de Conafor, 9 del gobierno del estado y 664 de otras instancias

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 junio 2021 | 14:02

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los chihuahuenses han respondido al llamado de varias agrupaciones de la sociedad civil, Cruz Roja Mexicana, entre otros, para recabar apoyos para los brigadistas que están combatiendo los 27 incendios forestales que se presentan en 11 municipios del estado de Chihuahua.

De acuerdo a las cifras oficiales en el combate participan 863 personas, 190 de Conafor, 9 del gobierno del estado y 664 de otras instancias, entre propietarios y poseedores de terrenos forestales, brigadas municipales, voluntarios, por destacar a los principales.

Por lo anterior, desde hace algunos días algunas agrupaciones de la sociedad civil a través de las redes sociales han solicitado el apoyo de la comunidad con agua, herramientas, alimentos, medicamentos y accesorios de protección personal, para los brigadistas que están luchando contra los incendios forestales.

Cabe señalar que los incendios están ubicados en los municipios de Casas Grandes, Carichí, Guazapares, Maguarichi, Guachochi, Temósachic, Uruachi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Bocoyna y Ocampo, según información de Desarrollo Forestal del Estado.

Uno de los centros de acopio se ubica en la Facultad de Derecho, localizada en el Campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search