PUBLICIDAD

Estado

Aspira Loera a que se anule la elección

Morenista descarta impugnar los resultados del cómputo final

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 16 junio 2021 | 06:44

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El excandidato a la gubernatura durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por legisladores

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juan Carlos Loera de la Rosa, excandidato por Morena a la gubernatura, afirmó que apuesta por la nulidad de la elección, si las instancias electorales le dan cauce a una denuncia en la que acusa a su contrincante, la panista María Eugenia Campos, de rebasar los topes de gastos de campaña.

Esta es causal de nulidad dijo, y luego descartó impugnar los resultados oficiales que al final de los cómputos le dieron más de 444 mil votos, debajo de Campos quien obtuvo arriba de 576 mil.

En una conferencia de prensa que ofreció ayer martes, acompañado de diputados locales y federales electos y virtualmente electos, anunció que recorrerá los 67 municipios del estado para agradecer a los chihuahuenses que votaron por él.

El morenista denunció, en el evento, que la iglesia católica estuvo promoviendo el voto para Campos, mostrando un video en el que un sacerdote pide “votar por quien está a favor de la vida” a los feligreses durante una misa.

Y señaló, además, que hubo jueces y el mismo Supremo Tribunal de Justicia que favorecieron a Maru Campos al acreditar su candidatura cuando enfrentaba un proceso judicial vinculada a proceso.

Expuso que desde la iglesia católica “se manipuló la conciencia y fe de las voluntades”.

Aseguró que en ese sentido, la panista enfrentó un conflicto de interés al asumirse como candidata.

No obstante que señaló existe una denuncia ante el INE porque Maru Campos rebasó los topes de campaña, dijo reconocer que no confía en las autoridades electorales para que la nulidad de la elección pueda concretarse.

Aseguró que por su parte hizo una campaña sincera y limpia, y anunció que recorrerá los 67 municipios del estado para agradecer a los chihuahuenses que votaron por él. “Quiero agradecerle a todas las personas héroes y mueres que no votaron por nuestro movimiento, porque también son un motor para que nosotros sigamos luchando y sigamos convenciendo. El proyecto de la Cuarta Transformación está de pie”, afirmó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search