PUBLICIDAD

Estado

Lleva la capital del estado 5 días sin decesos por Covid-19

La cifra se mantiene en 39 defunciones y alcanza los 399 contagios

Miguel Silva/ El Diario

martes, 26 mayo 2020 | 06:48

Juan Alanís/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Según la información proporcionada por autoridades de Salud ayer, Chihuahua capital se mantuvo por quinto día consecutivo sin registrar decesos por contagio del Covid-19, manteniéndose en 39 desde el pasado jueves. 

De acuerdo con el último reporte epidemiológico, en la ciudad se sumaron cuatro contagios para llegar a 399; mientras que las defunciones continúan sin mostrar variación y se mantienen en 39. 

El reporte epidemiológico de Covid-19 establece que en la ciudad se encuentran 88 personas hospitalizadas, pero el censo de ocupación hospitalaria indica que son sólo 61 las camas con pacientes, de un total de 304 que hay disponibles en las diversas instituciones médicas, tanto públicas como privadas.

A nivel estatal, Arturo Valenzuela Zorrilla, vocero del avance epidemiológico, informó que hay mil 605 casos positivos, de los cuales 1,498 se encuentran debidamente registrados en el sistema Sisver, mientras que 107 se obtuvieron con diversos muestreos realizados por instituciones privadas y de estos no se especifica en cuáles municipios se encuentran. 

El reporte de ocupación hospitalaria emitido por el doctor Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología, estableció que en la capital se tiene un 20 por ciento de ocupación, al haber una disponibilidad de 304 camas, y de éstas 62 están ocupadas. 

Se reporta que a nivel estatal existen 483 personas hospitalizadas de las cuales 88 se encuentran en la ciudad de Chihuahua, pero únicamente 61 quedan establecidas en el reporte de ocupación hospitalaria. 

De esta manera, es el Hospital General Regional 1 conocido como Hospital Morelos del IMSS el que tiene 22 pacientes y capacidad para 139. 

El Hospital Central también tiene 22 pacientes y capacidad para 95; el Hospital Infantil de Especialidades reporta 4 pacientes y puede atender a 24. 

Por su parte el hospital privado Star Médica Chihuahua tiene diez pacientes, lo que representa la totalidad de su capacidad; la Clínica del Parque tiene 2 y puede atender a 17; mientras que el Hospital Clínica del Centro cuenta con un paciente y puede atender hasta 6. 

Los hospitalizados a nivel estatal se distribuyen de la siguiente manera; 249 de Ciudad Juárez, 88 de Chihuahua, 1 de Bachíniva, 2 de Ahumada, 1 de Bocoyna, 1 de Buenaventura, 1 de Meoqui, 1 de Guadalupe y Calvo, 1 de Galeana, 1 de Rosales, 3 de Cuauhtémoc, 7 de Parral, 1 de Jiménez, 4 de Delicias, 1 en López, 1 de Namiquipa, 2 de Urique, 1 de Madera, 1 de Janos y 1 de San Francisco del Oro. 

Las defunciones que se han reportado en la capital del estado 39 personas, de estas, 24 fallecieron estando internadas en la clínica Morelos del IMSS; 7 en hospitales del Sector Salud; 3 en el hospital Lázaro Cárdenas del Issste y 5 en hospitales privados. Mientras que los 1,498 contagios reportados en la plataforma Sisver, se distribuyen en Juárez con 909; Chihuahua 399; Parral 53; Delicias 25; Meoqui 20; Cuauhtémoc 17; Guachochi 12; Nuevo Casas Grandes 7; Bachíniva 6; Ojinaga 5; Jiménez, Ahumada y Ascensión 4; Namiquipa y Urique 3; Madera, Bocoyna, Buenaventura, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Ignacio Zaragoza, Janos y Rosales con 2; Aldama, Guerrero, Julimes, Saucillo, Temósachic, Camargo, Galeana, López, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Guazapares con uno. 

En tanto las defunciones se reparten en Juárez con 208; Meoqui 3; Cuauhtémoc y Guadalupe 2; Camargo, Ascensión, Bachíniva, Buenaventura; Rosales, Delicias e I. Zaragoza con uno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search