PUBLICIDAD

Estado

Se vacían camiones 'Bowí' por pandemia

No han tenido mucha afluencia ya que una gran parte de quienes lo utilizan son estudiantes y al no asistir a clases, disminuye considerablemente

Juan Carlos Núñez/El Diario de Chihuahua

martes, 26 mayo 2020 | 18:14

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Las unidades de la Ruta Troncal 1 del Sistema de Transporte Público “Bowí” lucieron con muy poca afluencia de pasajeros, que incluso los choferes comentaron que menos de la mitad se han subido en días normales y el pasado fin de semana fue el más notorio.

Desde hace varias semanas que inició la contingencia por el coronavirus (Covid-19), se establecieron medidas de higiene al interior de las unidades, así como en los espacios previos a abordar los camiones, ya que la afluencia continuaba y era menester sanitizar las áreas y apoyar con la sana distancia.

Aunque desde hace algunos días que se ha apreciado un incremento de tráfico en la ciudad, los camiones no han tenido mayor pasaje, ya que una gran parte es de estudiantes y al no asistir a clases, disminuye considerablemente; el otro sector es de quienes acuden a sus centros de trabajo y usan el transporte público, sin embargo debido al cierre de negocios, empresas y actividades, fue otro decremento. 

El otro tipo de pasajeros de mayor uso de estas unidades son los adultos mayores, quienes también son los más vulnerables a la enfermedad de acuerdo a las autoridades de salud, por lo que muchos han decidido no salir de sus hogares.

Generalmente una unidad de la ruta con capacidad para más de 40 personas, baja y sube en cada estación constantemente, durante este fin de semana se llegó a tener máximo de diez pasajeros, cinco o dos entre un trasbordo a otro, algo muy poco común para la cotidianidad.

Los días de lunes a viernes suelen ser de mayor afluencia, sin embargo con tantas actividades detenidas, también la concurrencia que trasbordan ha ido en decremento importante. Esto también significará pérdidas de ingresos muy grandes. 

La Operadora de Transporte Ecológico Bowí ha informado que se pide solamente subir al 50 por ciento del pasaje normal, además que todas las unidades se asean continuamente a través de una mezcla de jabón y cloro, especialmente en las zonas como pasamanos y asientos; y en las terminales y estaciones ya se implementó el aseo continuo en torniquetes y demás zonas de mayor contacto con los usuarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search