Estado

Lleva DIF Chihuahua apoyo alimentario a domicilio

Parte de las colonias que ya se cubrieron son El Porvenir, Nuevo Triunfo, Once de Febrero y extensión Once de Febrero

Juan Carlos Núñez/ El Diario de Chihuahua

viernes, 15 mayo 2020 | 10:43

Cortesía Cortesía

Chihuahua.- El DIF municipal continúa con la entrega de apoyos alimentarios especialmente a los grupos vulnerables como casas hogar, asilos, y familias que más lo necesiten ante la contingencia sanitaria que tiene en resguardo a la comunidad.

Parte de las colonias que ya se cubrieron con alimentos son El Porvenir, Nuevo Triunfo, Once de Febrero, extensión Once de Febrero, Granjas Cerro Grande, Valle Dorado, Punta Oriente y Malvinas, con la distribución vivienda por vivienda.

Thelma Rivero Espinoza, directora general del DIF Municipal gestionó un embarque de más de 12 mil despensas a distribuir como plan emergente ante la contingencia sanitaria; ya que el sustento alimenticio es lo primero que preocupa a una familia, y en ese sentido, el Gobierno Municipal sale a la calle a responder por los más necesitados. Además, detalló la funcionaria quien también amplio los servicios de atención a la sociedad para casos de violencia familiar y maltrato infantil.

Con un plan de atención y apoyo a la comunidad, con el programa alimentario emergente y la campaña contra la violencia interfamiliar, especialmente a los menores.

En la entrega del paquete alimentario se incluye  información a las familias para que tengan acceso a los protocolos de servicio cuando un menor es vulnerado en sus derechos, abusado o golpeado.

Los paquetes alimentarios que se distribuyen hogar por hogar no son discriminatorios o condicionamiento por recibir subsidio de otros programas  específicos de gobierno, son apoyos a la población abierta y se hacen en forma personal a cada familia.

La ayuda continuará para las familias con este tipo de apoyo y todos los servicios que amplió por los efectos de la contingencia sanitaria, hasta que las autoridades de salud declaren terminado el plazo de cuarentena.

close
search