Estado

Ejecutan dos nuevas órdenes de aprehensión vs exauditor Jesús Manuel Esparza

Comparece ante un Juez de Control

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 15 mayo 2020 | 21:21

Chihuahua.- El exauditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores comparece ante un Juez de Control, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) le ejecutó dos nuevas órdenes de aprehensión.

El ex titular de la ASE, permanece recluido en el Cereso número Uno de Aquiles Serdán, desde el 11 de Junio de 2017, luego de haber sido aprehendido en el estado de Chiapas.

En la actualidad, enfrenta varios procesos penales por el delito de peculado agravado, en hechos cometidos en la  administración de César Duarte.

A finales del año pasado, Esparza Flores denunció en sus redes sociales ser una víctima de persecución política por parte del mandatario Javier Corral.

"La promesa de campaña de procesar a exfuncionarios y particulares asociados a la administración estatal anterior, con una sobreexposición mediática, ha llegado al extremo de cometer actos de tortura para obligarnos a declararnos culpables mediante procedimiento abreviado y de amenazar e intimidar a nuestras familias”, denunció Esparza.

Incluso reveló que el entregó dos millones de pesos a manera de extorsión a gente vinculada al gobierno panista, situación similar que denuncio públicamente el ex secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín.

close
search