Estado

Reclaman falta de medicinas en Guadalupe y Calvo

Ya se tenía listo un aparato de Rayos 'X' pero por la pandemía, no fue enviado

Bernardo Islas/El Diario

viernes, 15 mayo 2020 | 17:58

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Los insumos y medicamentos para el hospital del municipio de Guadalupe y Calvo siguen siendo insuficientes, incluso ya se tenía listo un aparato de Rayos “X” pero por la pandemía por el Covid-19, no fue enviado, comentó el representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA), Juan Salvador Villalba. 

Agregó que por la contingencia sanitaria se pensaba que surtirían más medicamentos, sobre todo para los grupos más vulnerables,pero no fue así, incluso entre  los faltantes se encuentra la insulina que es para los diabéticos y fármacos para las personas con problemas mentales. 

Juan Villalba mencionó que continúan las pláticas con el personal de la Secretaría de Salud, a quienes les exigirán que se cumpla con el pliego petitorio para brindar un mejor servicio a la comunidad de Guadalupe y Calvo. 

En cuanto al aparato de Rayos “X” dijo que éste ya se encuentra en poder de la Secretaría de Salud, pero por la contingencia sanitaria no lo mandaron, manifestando que ese es el pretexto para no entregarlo.

close
search