PUBLICIDAD

Estado

Llega a Chihuahua la red 5G de Telcel

La presentación se realizó a través de videoconferencia con Carlos Slim Domit

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 22 febrero 2022 | 11:37

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La compañía Telecel anunció hoy el lanzamiento de la red móvil 5G, un potente habilitador del Internet de las Cosas de  beneficio ámbitos de la vida de las personas y el desarrollo del desarrollo de los sectores productivo, económico, educativo, social, cultural, salud y de gobierno de las naciones.

En una videoconferencia nacional presidía por Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil destacó que esta herramienta tecnológica maximizará hasta 20 veces mas la velocidad y las experiencias de usuarios finales.

En conjunto con otras tecnologías, 5G tendrá un impacto en todos los ámbitos de la vida de las personas y el desarrollo de los sectores privado y público.

Recordó que la empresa fue pionero en el lanzamiento de  las redes 2G, 3G, 4G, 4.5 y ahora 5G incorporando en su  momento mejoren aplicaciones y velocidad en descargas, manejo de videos, mayor capacidad en el tráfico de información, mejor calidad en imagen y sonido y menor latencia.

Subrayo que ahora el 5G es el despliegue más importante en tecnología en América Latina e indicó que en una primera etapa se ofrecerá este servicio a 18 ciudades del país con más de 48 millones de habitantes.

Daniel Hajj, director general de América Móvil dijo que la 5G será compatible con celulares, dispositivos, robots, electrodomésticos, máquinas y otros más para operaciones en remoto.

Se podrá hacer una mejor y mayor operaciones comerciales y la medicina a distancia será una realidad.

Informó que las ciudades donde operará la red 5G son México, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Chihuahua, Juárez, Torreón, Durango, Saltillo, León, Querétaro, Puebla, Merida y Toluca, entre otras.

Anunciaron que a finales del año se tendrá este servicio en más de 120 ciudades a finales del año.

El director de Telcel, Felipe Villalobos, informó que para tener acceso a la 5G se requiere adquirir equipo nuevo de los cuales se dispondría de 40 modelos de diferentes marcas o bien adquirir un chip de 6.3 para poder tener los beneficios de esta nueva tecnología.

El plan comercial de estos equipos para el uso de la 5G iniciarán a partir del 28 de febrero.

Anuncio que próximamente se enlazará a 5G las ciudades de Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

Informó que se tendrá planes especiales para empresas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search