Estado

Liberan a acusado de secuestrar a menonita

Elude prisión por falta de pruebas; asegura Fiscalía que apelará el fallo

Staff/
El Diario

viernes, 05 julio 2019 | 06:00

Chihuahua— El presunto secuestrador del empresario menonita, que ayer fue liberado por un juez de Control que no encontró los elementos de prueba necesarios para vincularlo a proceso, libró no sólo el homicidio y secuestro de del empresario Abraham Harms Peters, sino  otro caso similar que según  la Fiscalía General del Estado se le imputaría.

Los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público no fueron suficientes para que el juzgador vinculara a proceso a Noé M.G., por el secuestro del menonita. Había decretado de legal la detención y aceptó la formulación de imputación porque supuestamente fue detenido en flagrancia al sujeto, pero en cuanto a la responsabilidad para abrirle el proceso encontró débiles los argumentos del MP.

Los cargos contra el sospechoso fueron secuestro agravado en su modalidad de privación con el propósito de hacer daño, homicidio calificado y portación de arma de fuego.

Abraham Harms fue secuestrado el pasado 24 de junio al exterior de un restaurante del corredor comercial Cuauhtémoc Álvaro Obregón.

Según la FGE el imputado planeó el ilícito y para ello les envió dinero a unos cómplices del Estado de México para que se trasladaran a Chihuahua y llevaran a cabo la privación de la libertad de la víctima, cuyo objetivo era obtener el pago de un rescate.

El día del plagio, la víctima se reunió con el imputado en un restaurante para desayunar al cual nunca llegó, sin embargo, arribaron los secuestradores que lo golpearon y lo subieron por la fuerza a su vehículo, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con investigadores este hombre durante la declaración dio a conocer información del secuestro antes mencionado, aparentemente autoincriminándose, pero no hay evidencia para que lo puedan llevar ante un juez.

La Fiscalía interpondrá el recurso de apelación a la resolución que emitió la jueza Fabiola Domínguez Chavira, al no vincular a proceso a Noé M.G., supuesto secuestrador y homicida de Harms Peters, confirmó César Peniche, fiscal general.

La autoridad indicó que acudirá a una segunda instancia por considerar que  no se tomaron en cuenta pruebas que inculpan al sospechoso.

close
search