Estado

Claman por agua potable

Los habitantes de la colonia La Soledad de la ciudad de Chihuahua consideran que el líquido de la pipa no es seguro

Staff/El Diario de Chihuahua

lunes, 11 mayo 2020 | 13:43

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia La Soledad urgieron a las autoridades municipales a que les permitan regularizar los asentamientos en los que viven en casas de tabla y lámina, con el fin de que también puedan acceder a servicios de agua potable en red, pues consideraron que en esta pandemia no es tan salubre tener agua acumulada en tambos al aire libre.

Si bien reciben dos días por semana el agua por medio de pipa, esta queda acumulada en tambos y tinacos que sin embargo detallaron no se desinfectan pues no pueden dejar pasar el tiempo sin que los llenen pues de no obtenerla un día pasan varios de ellos sin el preciado líquido que en esta temporada de calor es más la necesidad, explicó Janeth Angélica Alvídrez.

No obstante esta agua es usada para lavado de manos, de ropa, para bañarse, preparar alimentos y en general todas las actividades que lo requieran. Estos asentamientos no son regulares, ya que los vecinos se asentaron sin la propiedad de las tierras, construyeron y buscan desde hace años que el Ayuntamiento les permita regularizar su situación.

Actualmente en estas calles no se cuenta con ningún tipo de servicio de manera oficial, pues en estas condiciones y sobre todo con las noticias de la pandemia los colonos desearían contar con los servicios básicos para poder sobre llevar la crisis sanitaria.

Incluso señalaron que el servicio de recolección en ocasiones se niega a llevarse los desperdicios al tratarse de asentamientos irregulares, con lo que “batallan” mucho para que recojan sus desechos que se quedan días frente a la casa, señaló la entrevistada a lo que coincidieron algunos vecinos más.

close
search