PUBLICIDAD

Estado

Semimasivo

Invita Loera a Corral a que escuche a juarenses

Debe Estado atender a opositores a la segunda ruta troncal: delegado

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 16 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El delegado de los programas del Bienestar en la frontera, Juan Carlos Loera de la Rosa, pidió al Gobierno estatal escuchar a la ciudadanía que se opone a la construcción de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo en la avenida Tecnológico.

Al asegurar que escuchar las demandas de los ciudadanos es un acto democrático, recordó que el proyecto tiene también la inyección de recursos federales.

“Hay que escuchar a los ciudadanos”, manifestó. “Yo haría un llamado a los encargados de la obra en la cual también se aplica recurso federal”.

El funcionario federal emitió ayer su postura ante los amparos que grupos ciudadanos han interpuesto en juzgados federales contra las obras que iniciaron esta semana.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dicho proyecto será financiado con una inversión federal –a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)– de 386 millones de pesos, 361 millones de aportaciones estatales y 250 millones de pesos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

En un acto simbólico de entrega de recursos del programa “La Escuela es Nuestra” a la primaria Emilio Carranza, el delegado afirmó que el Gobierno federal ha mostrado tener plena confianza en los ciudadanos, en un “ejercicio democrático”, entregando directamente los recursos para las obras que las instituciones educativas necesitan.

Entrevistado sobre las posturas contra el proyecto de la ruta BRT-2, pidió: “que se escuche a la ciudadanía, es un acto de democracia, estamos hablando de que se debe de gobernar para todos, se deben escuchar las posturas y también ver qué propuestas tienen”.

El martes, opositores a la construcción del carril confinado para la segunda ruta troncal del transporte EcoBús por la avenida Tecnológico solicitaron el amparo de la justicia federal contra el citado proyecto del Gobierno del Estado.

Para los integrantes del Observatorio Nacional para tu Salud Bio-Psicosocial y la organización Árboles en Resistencia, la segunda ruta elevará la contaminación en la ciudad al aumentar el tiempo que durarán los autos encendidos emitiendo gases al medio ambiente como un efecto indirecto.

Los trabajos preliminares de este proyecto iniciaron ese mismo martes, con el cierre de un carril sobre algunas extensiones de la avenida Tecnológico, donde serán construidos paraderos.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search