PUBLICIDAD

Estado

Alertan por brotes en las comunidades menonitas

Las autoridades realizarán pruebas rápidas de manera aleatoria en los campos

De la Redacción/El Diario

martes, 21 julio 2020 | 21:13

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— “Hay campos menonitas llenos de Covid- 19”, advirtieron autoridades del municipio de Cuauhtémoc y miembros de este sector de la población, por lo que se iniciará una estrategia de pruebas rápidas. 

Asimismo, miembros del grupo étnico-religioso reconocieron temor en las colonias y señalaron desconfianza de acudir a hospitales públicos, por lo que prefieren ir a clínicas privadas de la ciudad de Chihuahua. Mientras tanto, se cuentan por decenas los casos sospechosos. 

“No conocemos la dimensión de problema, pero sabemos que es enorme. Pará dar una idea en un solo día paramédicos de la Cruz Roja del Campo 6 1/2 atendieron más de 20 casos de personas con todos los síntomas del nuevo coronavirus”. 

Relató un conocido miembro de la población menonita en la colonia Manitoba, quien prefirió mantener el anonimato. Dijo que en un principio mucha gente creía que se trataba de un “mal resfrío”, pero ante la gravedad, e incluso decesos, han comenzado a preocuparse. 

Confirmando lo anterior, el Presidente del Municipio de Cuauhtémoc, el Doctor Romeo Morales Esponda, declaró que en los últimos días han recibido alertas de consultorios médicos y cuerpos de Paramédicos de distintos campos menonitas, en relación a una cantidad preocupante de personas que cada día solicitan servicios por lo síntomas de males respiratorios asociados al SARS - CoV2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search