Investigan venta de gasolina robada en caso de decapitado

La víctima fue localizada decapitada junto con otro sujeto el pasado domingo, en el puente de Gómez Morín en Cuahutémoc

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

Chihuahua— Pese a que la investigación de la Fiscalía Occidente determinó que Aldo Urquiza Parra, quien fue decapitado el pasado fin de semana en Cuauhtémoc, era comerciante y no empresario gasolinero, el fiscal César Augusto Peniche declaró que en ese caso hay una línea de investigación sobre la venta de combustible robado.

El funcionario indicó que se busca en su entorno si la agresión tiene que ver con su actividad, con el comercio de hidrocarburo, que es parte de lo que están investigando.

Aldo Urquiza Parra, era al parecer comerciante, dueño de una tienda de abarrotes, también de un expendio de vinos y licores que fue “rafagueado” tiempo atrás. 

Trascendió que fue amenazado y tuvo que huir del país, según los datos que las autoridades han encontrado en torno a esta persona.

Se descartó que la víctima sea empresario gasolinero en Cuauhtémoc, según lo que se dio a conocer por parte de Fiscalía, aunque por otro lado se señaló que contaba con concesiones de gasolineras, dato que no fue confirmado por la autoridad


El hecho

La víctima fue localizada decapitada junto con otro sujeto el pasado domingo, en el puente de Gómez Morín en Cuahutémoc, y fue identificado posteriormente por sus familiares.

La Fiscalía Occidente trabaja en su entorno social y económico en busca de elementos de prueba que pudieran establecer un móvil.


Exige Coparmex esclarecer crimen 

La Coparmex-Cuauhtémoc se pronunció ayer porque las autoridades de los tres ámbitos de Gobierno trabajen en forma coordinada para no permitir que los niveles de violencia vuelvan a inquietar a la población.

El presidente Marco Delgado, dijo que ya se tenía poco más de dos meses que no se manifestaban homicidios de tanta saña como los registrados la semana pasada, en los que las víctimas fueron un empresario y un acompañante.

Urgió a las autoridades a esclarecer este lamentable hecho, dar con los responsables y garantizar el estado de Derecho.

Dijo que la inseguridad que priva en todo el país, definitivamente afecta a toda la sociedad y no exclusivamente a los empresarios.

Marco Delgado Melo indicó que se percibió una baja en la inseguridad en la región de Cuauhtémoc en los pasados dos meses, pero desafortunadamente, se presentó el crimen de estas dos personas que además fueron decapitadas.