Investigamos a quienes saquearon al Estado: Corral

Confía en jueces electos en el Poder Judicial

Orlando Chávez
El Diario
miércoles, 10 abril 2019 | 06:00

Chihuahua— “Ahora resulta que los que saquearon al Estado son perseguidos políticos”, fue el comentario del gobernador del Estado, Javier Corral, respecto al video que ha circulado en el que Alejandro Villarreal señala que es perseguido de la actual administración.

Corral añadió que la sociedad no debe olvidar que se trata de personas que son investigadas por estar acusadas de desviar recursos que eran para usarse en beneficio de niños de la entidad u otras actividades relacionadas con la educación.

Agregó que la sociedad sabe los desvíos que se cometieron. “Son actos de cinismo, argumentos muy pobres de las defensas, el decir que son perseguidos políticos, porque nosotros hemos acreditado una actuación limpia de la Fiscalía General del Estado, las personas que han cometido actos de desvíos de recursos deben pagar por lo que hicieron, no más faltaba que la justicia no los persiga”, mencionó.

Expuso que el riesgo que puede existir en los procesos es que los juzgadores como los que actuaron en el caso contra Alejandro Gutiérrez, al atraer el asunto para exonerarlo. 

Enfatizó que Gutiérrez no ha aclarado porque recibió recursos públicos en sus cuentas bancarias.

Enfatizó que el saqueo al Estado fue realizado en contubernio con el exgobernador del Estado, César Duarte.


Confía en jueces electos en el Poder Judicial 

El gobernador del Estado, Javier Corral, destacó que el proceso para la selección de jueces y magistrados realizado por el Poder Judicial fue transparente y que el avala. 

Calificó como injusto que por el dicho de una persona se ponga en duda todo un proceso, pero que lo importante sería saber a quién se le perjudicó con la designación. Mencionó que en su caso se entrevistó con 21 aspirantes a ocupar un cargo en el Poder Judicial. 

Concluyó que existe un interés por desacreditar al Poder Judicial como parte de una resistencia al combate a la corrupción. 


[email protected]