PUBLICIDAD

Estado

Investiga TSJ tortuguismo en diversas áreas

Titular del Tribunal señala que aumento de asuntos familiares han retrasado trámites

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 24 junio 2022 | 11:54

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta, reconoció que existe lentitud en la tramitación de asuntos en diversas áreas del Poder Judicial, el cual no puede atribuirse únicamente a la pandemia de Covid-19. 

La titular del TSJ manifestó que, pese a la contingencia sanitaria, los funcionarios judiciales continuaron con sus labores desde casa y a puerta cerrada para evitar rezagos en la tramitación de asuntos de todas las materias. 

PUBLICIDAD

No obstante, hay partes del Tribunal en las que existe tortuguismo para desahogar el trabajo sin que exista una explicación que justifique el rezago, por lo que la Visitaduría y las áreas correspondientes están investigando qué sucede. 

Subrayó que está consciente que algunas áreas sí se han visto rebasadas por falta de personal y el incremento de asuntos a atender, como ocurre con temas familiares que durante la pandemia se dispararon, así como los casos de narcomenudeo en material penal. 

Pero aún así, se tiene que trabajar para identificar si existe desatención por parte de los trabajadores que magnifique el problema y genere que los asuntos no se resuelvan con mayor facilidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search