PUBLICIDAD

Estado

Analizan estrategias para resguardar algodón de plagas

Productores y Autoridades iniciaron la Reunión del Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y Picudo del Algodón para evaluar los resultados obtenidos del 2021 y perspectivas para el 2022

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 23 junio 2022 | 10:40

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Productores y Autoridades iniciaron la Reunión del Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y Picudo del Algodón para evaluar los resultados obtenidos del 2021 y perspectivas para el 2022.

La reunión se celebra en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua con asistencia de productores de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Tamaulipas.

En su intervención Francisco Ramírez y Ramírez, director general de Sanidad Vegetal y  co-director  del Programa Binacional informó que este año se desplegaron 190 hectáreas para la siembra de la fibra de algodón.

Destacó que en todos los estados mencionados están libres de la plaga del Gusano rosado y picudo del algodón.

Ante los productores señaló que México produce algodón empleando tecnologías muy abajo ya disponibles en el mundo.

Preciso que se tiene semilla genéticamente modificada que protege al cultivo de las mencionadas plagas y reduce significativamente la necesidad de plaguicidas.

Se informó que anteriormente se hablaba de hasta 30 veces el uso de plaguicidas y con la semilla modificada genéricamente modificada se redujo hasta cero, ahorrando con ello grandes cantidades de dinero para los productores.

Dejo en claro que a ellos les toca decir si se tiene efectividad cierto producto y a otras instancias definir si se tiene efectos a ña salud y medio ambiente.

Informó que a lo largo de este día, se evaluara loa resultados de siempre de 163 mil hectáreas de algodón en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Tamaulipas.

La Reunión del Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y Picudo del Algodonero está organizada por la SADER, SENASICA, USDA y el Comité Estatal se Sanidad Vegetal y del Comité Estatal Producto Algodón

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search