PUBLICIDAD

Estado

Investiga Asuntos Internos supuesto abuso de estatales

Son señalados por uso ilegal de la fuerza pública

De la Redacción / El Diario de Juárez

jueves, 16 junio 2022 | 06:00

Tomada de video

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se encuentran bajo investigación de la Subsecretaría de Asuntos Internos por supuestos delitos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, luego del arresto de Rafael Orozco Valdez, líder local de Morena en el municipio de Ignacio Zaragoza.

Gilberto Loya, titular de la SSPE, dijo que dos elementos son sujetos a una investigación y otros oficiales comparecen en calidad de testigos de hechos. 

La actuación de los policías estatales motivó una manifestación pacífica por parte de los residentes de esta comunidad, ubicada en la región noroeste del estado, al trascender el arresto a golpes del presidente del Comité municipal de Morena por posible estado de ebriedad. 

La intervención, aseguraron los quejosos, fue realizada por los tripulantes de la unidad oficial 819 de la Comisión Estatal de Seguridad, con placas EF-56-353, que se encontraban en aparente estado de ebriedad y dentro de la patrulla fueron observadas cervezas, según un video que se hizo público. 

“Vamos a seguir la investigación, hay una denuncia de una persona que estaba bajo el influjo del alcohol; la persona fue puesta a disposición de la autoridad administrativa y hay una denuncia sobre un supuesto abuso de autoridad, cosa que vamos a investigar de manera inmediata”, dijo el jefe policiaco.

Agregó que son dos los elementos que están bajo investigación.

“Sin embargo, la misma investigación nos va a ir diciendo cuántos elementos estaban involucrados. No necesariamente bajo investigación, sino que también pueden ser citados de declarar como testigos”, detalló. 

La mañana del pasado 12 de junio, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste recibió la denuncia de hechos en contra de los dos elementos estatales por los delitos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

Ese mismo día, ciudadanos de Ignacio Zaragoza se manifestaron frente a la Presidencia Municipal y dieron lectura a un escrito en el que destacaron que no era la primera vez que los estatales cometían abusos de autoridad, por lo que se pronunciaron por su salida definitiva de esta comunidad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search