PUBLICIDAD

Estado

Invertirá Federación 300 mdp en carreteras

Hay en proceso siete licitaciones para el año entrante: Arnoldo Castillo

Miguel Silva / El Diario de Chihuahua

lunes, 28 noviembre 2022 | 22:24

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Una inversión cercana a los 300 millones de pesos ejercerá la federación en el mantenimiento de tramos carreteros en Chihuahua para el próximo año, aseguró Arnoldo Castillo Baray, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien detalló que ya se tienen alrededor de siete procesos licitatorios.

En este sentido, manifestó que las empresas locales están interesadas en participar para obtener los contratos, sin embargo, dijo que las empresas foráneas “les han comido el mandado” en los últimos años. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) contempla invertir esta cantidad únicamente para el mantenimiento de los tramos carreteros federales, los cuales muestran un deterioro considerable, a consecuencia del temporal lluvioso que se vivió en la entidad entre los meses de agosto y septiembre.

Ante esto, Arnoldo Castillo dijo que han sostenido diversas reuniones con Carlos Ramírez García, director del Centro SICT Chihuahua, con el afán de capacitarse para fortalecer sus propuestas al momento de participar en alguna licitación pública, pues dijo que, las empresas foráneas son las que se han llevado la mayoría de las obras.

Explicó que, en muchos casos esas empresas subcontratan a empresas locales para realizar los trabajos, pero dijo que no es lo mismo obtener la obra de esa forma a ganarla en la licitación, pues no es la misma cantidad de recurso el que se obtiene. Asimismo, manifestó que existe una buena expectativa para el próximo año, pues por parte de Gobierno del Estado se prevé una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos para diversas obras de infraestructura, tanto en el mantenimiento de carreteras, clínicas médicas, obras en el sector educativo, entre otras. Por lo tanto, mencionó que esta inversión permitirá fortalecer a la industria local, tanto constructoras como en el sector de la proveeduría.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search