Integra FGE carpeta vs edil de Cuauhtémoc

Solicitará a un juez la resolución legal sobre alguna consignación en su contra

Staff/
El Diario de Juárez
martes, 26 marzo 2019 | 06:00

Cuauhtémoc— El fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón, mencionó que la Fiscalía Zona Occidente trabaja en la integración de la carpeta de investigación por los delitos que correspondan en contra del presidente municipal Carlos Tena, y habrá de solicitar a un juez la resolución legal sobre alguna consignación en su contra.

El funcionario estatal mencionó en rueda de prensa que no existe alguna intención personal o de la institución que representa para afectar al alcalde o a cualquier ciudadano, toda vez que el actuar de los agentes se da en el apego al cumplimiento de lo que establece la ley.

Luego de la detención del alcalde de Cuauhtémoc en la vialidad Manuel Gómez Morín, se emitió un comunicado en donde se le imputaron los delitos no graves de desobediencia, resistencia de particulares y daños; la autoridad investigadora consideró ponerlo en libertad, porque los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva de oficio.

Refirió que la celeridad de la liberación del alcalde se debió a la intercesión que tuvieron Juan Carlos Loera de la Rosa y la representación regional del Gobierno federal a través de Óscar Leos Mayagoitia, aunque aclaró que por la naturaleza de los delitos se tienen 48 horas para ponerlo en libertad.

Para la integración de la carpeta de investigación por otros delitos que se le puedan imputar al munícipe, el Ministerio Público refirió la tarde de ayer que no existe un tiempo definido, toda vez que se sigue en el análisis de este caso que se habrá de afrontar tras la libertad del imputado.

Por su parte el fiscal de zona dijo que luego de esta carpeta de investigación se habrá de solicitar a un juez la vinculación a proceso y determinó que será éste quien defina si procede o no algún requerimiento o consignación en contra del alcalde Tena Nevárez.

La consignación se ve remota pero sí puede ocurrir, afirmó el ministerio público que lleva la carpeta de investigación.