PUBLICIDAD

Estado

Avenida Madero

Iniciará recarpeteo con 6 millones del Repuve

Aseguran que ahora sí se atenderá una de las calles más transitadas en la colonia Obrera

Víctor Valdovinos / El Diario

miércoles, 22 marzo 2023 | 06:00

El Diario | Trabajos en la avenida mencionada

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— La Dirección de Obras Públicas ya se encuentra preparando el proyecto de recarpeteo para la avenida Francisco I. Madero, que se verá beneficiada con los últimos recursos del programa federal de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, por 6 millones 458 mil 534 pesos, para 23 mil 532 metros cuadrados de renivelación.

El director de este departamento, Néper Guillermo Cobos Nava, indicó que ya quedó definido el proceso de rehabilitación de la cinta asfáltica desde el libramiento sur Luis R. Blanco, donde se ubican los penales y el Centro de Reinserción Social para Adultos número 5, hasta la calle Vicente Guerrero al norte.

El funcionario municipal señaló que gracias a los recursos que se han recabado en la oficina del Registro Público Vehicular (Repuve), se han logrado concretar varios proyectos para rehabilitar calles y avenidas que se encontraban deterioradas en Nuevo Casas Grandes, por lo que se dejó atrás ese sentir de la gente que clamaba por arreglo en las calles que llevaban sin mantenimiento varias administraciones municipales atrás.

Cabe mencionar que estos apoyos van a ser de las últimas remesas del programa de Regularización, ya que está por concluir y todo parece indicar que quizá, sea el último plazo que se le dé a los dueños de vehículos “chuecos” para que nacionalicen sus unidades internadas de manera ilegal a territorio chihuahuense.

Aunado a esto, la captación de los últimos recursos será menor que el año pasado en que los solicitantes acudían en un flujo de hasta 150 personas por día, con varias ventanillas abiertas, mientras que después de la última ampliación del Decreto Federal, a partir de enero la demanda se desplomó a 30 trámites como máximo, por lo que el dinero para que el municipio repare calles será mucho menor en su última remesa. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search