Iniciará en un mes apoyo a estancias infantiles: Estado

Podrán tener el respaldo de partidas estatales, pero esto tomará por lo menos otro mes

Orlando Chávez
El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 06:00

Chihuahua— El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, declaró que las estancias infantiles que se quedaron sin fondos federales podrán tener el respaldo de partidas estatales, pero esto tomará por lo menos otro mes para que quede definido en su manera de operar.

Quintana añadió que presentará el proyecto de esquema mediante el cual se podrán entregar recursos para su operación a las estancias infantiles de la entidad que han solicitado el apoyo de la instancia estatal. Agregó que el objetivo es que las estancias que han trabajado de manera adecuada puedan seguir dando  atención a los niños.

Por su parte el gobernador Javier Corral, comentó que se está haciendo un censo de las estancias infantiles que han estado operando sin observaciones  y que recibirán el apoyo de la instancia estatal. 

Agregó que la Fundación del Empresariado Chihuahuense se ha comprometido a apoyar a las estancias infantiles a las que les suspendieron el apoyo como parte de los cambios realizados por el Gobierno Federal.

Corral añadió que gracias a un amparo promovido por estancias infantiles de Chihuahua se logró la suspensión provisional de los recortes de los fondos federales y que en caso de que se determine la suspensión definitiva, el Gobierno del Estado podrá canalizar el recurso que tenían proyectado a las estancias a otras de las acciones en favor de los menores de edad.

El Gobierno Federal anunció la suspensión de la entrega de recursos a estancias infantiles ya que el recurso se estaría entregando de manera directa a los padres de familia, sin embargo esta medida generó reacciones en contra, ya que hubo estancias que tramitaron un amparo. ( HYPERLINK "mailto:[email protected]" [email protected])