PUBLICIDAD

Estado

Esperan diputados de Morena que Corral ‘rectifique’ su actitud con la federación

Ulises García dijo que la visita de AMLO podría ayudar a que no se politicen temas delicados

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 30 septiembre 2020 | 17:01

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Desde la visión de los diputados federales morenistas por Chihuahua, la visita que hará al estado de Chihuahua el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el viernes 2 de octubre, abre la oportunidad para que el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado rectifique su actitud que muestra para el gobierno federal, señaló el diputado federal por Morena, Ulises García Soto.

Indicó que el mandatario estatal se empeña en politizar temas delicados para la tranquilidad de los chihuahuenses, mientras que el gobierno Federal cumple con sus compromisos.

Señaló que la visita del presidente es “una prueba irrefutable del compromiso que tiene la Federación para el desarrollo de la infraestructura en la frontera norte, de forma específica en Ciudad Juárez”.

Informó que el mandatario de la nación inaugurará obras realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las que representan el cumplimiento del compromiso para con los chihuahuenses, con una intervención en infraestructura de 150 millones de pesos en Ciudad Juárez, trabajos que van a aumentar considerablemente la calidad de vida de los chihuahuenses.

“Los diputados federales de Morena respaldamos la política del Gobierno Federal y las medidas que ha tomado el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en temas importantes para el estado de Chihuahua”, expresó.

Mencionó que la federación ha cumplido con los compromisos adquiridos con la entidad, como el envío de elementos de la Guardia Nacional, respetando los tratados internacionales del agua y la dotación que les corresponde a los agricultores del estado de Chihuahua.

“Esperamos que esta visita sirva para que se reestablezcan los canales de comunicación entre los que presiden el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo local”, expresó.

Con relación a la postura de Corral Jurado,  quien comentó que acudiría a la visita de López Obrador a Ciudad Juárez sí lo invitaban, el diputado federal expresó que, en caso de que no se le haya requerido, seguramente será por el desprecio sistemático que el gobernador mostró hacia la federación en los meses recientes.

“Ya lo hemos dicho: no se firmaron los convenios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no se quieren cumplir los tratados internacionales del agua y se politiza el tema de la seguridad”, expresó.

Dijo que el tema de la seguridad es prioritario para garantizar el bienestar y tranquilidad de los chihuahuenses, pero de manera unilateral el gobernador decidió sacar de las mesas de trabajo al representante del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, utilizando el hecho de manera política.

“Lastimosamente, el gobernador Corral Jurado está empeñado el politizar temas muy delicados, en detrimento de la vida cotidiana de los chihuahuenses”, declaró. “Esperamos que esta visita sirva al gobernador para que rectifique su actitud”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search