Estado

Independientes lanzan plataforma Colectivo Ciudadano

Los candidatos sin partido buscan crear un frente sólido que sea capaz de respaldar su proyecto político

Miguel Silva
El Diario

domingo, 08 diciembre 2019 | 16:25

Chihuahua.- El alcalde juarense independiente Armando Cabada Alvídrez y el expriista Marco Adán Quezada Martínez, lanzaron la plataforma Colectivo Ciudadano con la que buscan crear un contrapeso político y una opción distinta a los partidos políticos para los votantes en el 2021, la periodista Beatriz Pagés fue la responsable de presentar el proyecto al manifestar que la población está cansada de gobiernos partidistas que no han brindado resultados al electorado. 

Esta plataforma, tiene el objetivo de mostrar a la población que se pueden lograr grandes beneficios si se logra conjuntar el esfuerzo de liderazgos que trabajan a favor del bienestar común, dejando a un lado los intereses personales. 

Durante el lanzamiento de esta plataforma estuvieron presentes el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez y el exalcalde de la capital Marco Adán Quezada Martínez, ambos manifestaron sus intenciones de contender para convertirse en el próximo gobernador de Chihuahua en el 2021, así mismo, fue invitado el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya, quien por cuestiones de agenda no pudo asistir, pero forma parte del proyecto Colectivo Ciudadano. 

Este colectivo, habrá de valorar las posibilidades de cada uno de los aspirantes a ser gobernadores que no estén vinculados a algún partido político, esto con el afán de que la población conozca a fondo quienes son los que tienen posibilidades reales y poder unirse en torno a un mismo proyecto. 

El lanzamiento de Colectivo Ciudadano se realizó un reconocido salón de la capital del estado y en los próximos días se lanzará en otras ciudades del estado como Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, entre otras. 

Muestra Marco Quezada intenciones de ser gobernador El exalcalde de la capital Marco Adán Quezada Martínez mostró sus intenciones de ser candidato a la gubernatura de Chihuahua en el 2021 y por eso participa en el Colectivo Ciudadano, con el que se pretende crear un frente sólido que sea capaz de respaldar su proyecto político y dijo que por el momento no ha tenido acercamiento con Morena u otro partido político. 

Quezada Martínez, quien fue presidente municipal de Chihuahua en el periodo 2010- 2013 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual renunció luego de una serie de diferencias con los liderazgos, reiteró sus intenciones para aparecer en la boleta electoral en el 2021. 

En este sentido, comentó que nunca ha ocultado sus aspiraciones y explica que su participación dentro de Colectivo Ciudadano será la de sumar esfuerzos, liderazgos y a la gente que realmente quiera algo distinto para Chihuahua y poder llegar a más regiones, no sólo concentrarse en las ciudades grandes. Comentó que, no se trata de una carrera entre él y Armando Cabada Alvídrez, sino de encontrar coincidencias en sus proyectos y sumarse en caso de que uno esté mejor posicionado que el otro y así poder consolidar un proyecto fuerte, sólido.

Además, expresó que por el momento no ha tenido un acercamiento fuerte con Morena, en dónde dijo que, a pesar de tener a varios amigos en ese partido, no se ha establecido un diálogo formal y por lo pronto habrá de continuar con sus aspiraciones fuera de un partido político.

close
search