Estado

Empresarios de Chihuahua venderán en China

Del 5 al 10 de noviembre cuatro empresas participaron en una Feria Internacional

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 06 diciembre 2019 | 12:20

Chihuahua.- Del 5 al 10 de noviembre cuatro empresas de Chihuahua participaron en una Feria Internacional en Shangai, China, con el objetivo de establecer nuevos vínculos comerciales.

La representante de la empresa Tcomichi, Isabel Plascencia, expuso que ofrecieron sus productos entre los que se destaca el chile seco, quien expuso que esperan que a partir del 2020 puedan establecer vínculos comerciales con el país asiático.

Rogelio Cataño, quien exporta productos alimenticios, especialmente churros, explicó que la feria en China convoca a más de un millón de personas, que permite cerrar contratos dee venta directamente.

Indicó que ingresaran a la plataforma Alibaba, la cual funciona igual que Amazon, que es la plataforma más grande del mundo de ventas por internet.

Agregó que China es un mercado que por sus dimensiones no puede ser abastecido por los productores locales, lo que los obliga a importar y los productos mexicanos tienen una importante aceptación. En total acudieron 55 empresas mexicanas para conformar el pabellón del país.

close
search