Estado

Incumple JMAS: no denuncia robo de agua

No han clausurado las 15 tomas clandestinas ubicadas en el acueducto El Sauz, debido a los trámites que se debe seguir

El Diario de Chihuahua

sábado, 25 mayo 2019 | 11:06

El Diario

Chihuahua.- A pesar de que prometió presentar las denuncias por el robo de agua en el acueducto El Sauz ante la Fiscalía este viernes 24 de mayo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), no cumplió su ofrecimiento de interponer la demanda.

El pasado martes, Roberto Lara, titular de la JMAS, comentó que estaban en la fase de recopilación de información para presentar la denuncia robustecida con evidencia de la forma en que es robada el agua a través de por lo menos 15 tomas ubicadas en el acueducto de El Sauz.

Sin embargo, destacó que estas denuncias estarían presentadas antes del viernes 24 de mayo.

El jueves por la tarde se le pidió información respecto a la presentación sin que precisara si ya se había realizado el trámite, mientras que ayer personal al interior de la JMAS expresó que no han terminado con la integración de la información.

A pesar de que desde hace meses la Junta Municipal de Agua y Saneamiento sabe de las tomas clandestinas, no las ha clausurado debido a los trámites que se deben de seguir para retirarlas.

Lara señaló el martes que estaban recopilando videos capturados por drones en los que se aprecian las tuberías conectadas de manera ilegal a la tubería.

Explicó que el número de tomas clandestinas podría ser mayor a las 15 que se plantearon en un principio, debido que es probable que haya tomas que están por debajo de la superficie.

Lara también explicó que la denuncia podía ser presentada sin pruebas, pero decidieron acumular la mayor cantidad de información posible para que estuviera más sustentada; sin embargo, hasta ayer, no se había cumplido con lo anunciado por el presidente de la JMAS.

El agua que es robada en la línea principal que surte de la ciudad, termina en el riesgo de huertas de particulares como nogaleras, las cuales requieren de grandes cantidades de líquido.

close
search