PUBLICIDAD

Estado

Ante pandemia, cirqueros ahora buscan el sustento en la calle

José tiene una hija con discapacidad y el dinero no alcanza para los medicamentos

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 03 agosto 2021 | 14:17

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Circenses de distintas partes del país no han podido recuperarse económicamente a través de la actividad del entretenimiento desde el inicio de la pandemia, pues desde entonces permanecen varados en la ciudad rentando terrenos, pero sin poder generar ingresos, con lo que han optado por salir a los cruceros donde ganan algunas monedas.

“Somos gente de circo, venimos a los semáforos a hacer malabares, lo que la gente nos quiera dar, un peso, tres, diez pesos. Eso porque tenemos cerrado por la pandemia, y cuando nos dan oportunidad nos dejan sólo al 30 por ciento y no nos está saliendo el negocio, hay que pagar luz, terreno, permiso, gasolina, diésel, entonces pues no es negocio”, explicó Jorge Zamora.

En su caso particular incluso detalló que tienen una niña con discapacidad, con lo que también requieren para sus medicamentos.

En un monociclo y realizando malabares, los cirqueros deben realizar su espectáculo en las calles ante la imposibilidad de abrir sus carpas, por lo que desde el inicio de la pandemia se quedaron varados en esta ciudad, sin poder generar recursos ni siquiera para continuar su gira por el país.

Señalaron que son alrededor de 17 personas circenses que han salido a las calles, algunos otros buscando distintos trabajos, sin embargo al dedicarse al circo la mayoría realiza este tipo de actos de espectáculos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search