PUBLICIDAD

Estado

Llama Conafor a contribuir en restauración de zonas forestales

Propietarios de terrenos con bosques pueden recibir de mil 100 hasta 52 mil 349 pesos por hectárea

Francisco Córdova/El Diario

domingo, 16 enero 2022 | 12:51

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), realizó el llamado en Chihuahua a participar en la convocatoria de los componentes Servicios Ambientales para el Bienestar y Restauración Forestal de Microcuencas del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable, por el cual propietarios de terrenos con bosques pueden recibir hasta 52 mil 349 pesos por hectárea con el fin de garantizar su protección y restauración.

La convocatoria cerrará el próximo 28 de enero de 2022, por lo que el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en el estado de Chihuahua, Manuel Chávez Díaz, hizo una invitación a todos los propietarios de terrenos con bosques a ingresar su solicitud para recibir este beneficio.

Cada uno de los cinco componentes en que se divide el programa, explicó, tiene objetivos específicos pero todos buscan que las personas legítimas poseedoras y habitantes de las zonas forestales las protejan, restauren y conserven.

Respecto del componente de Servicios Ambientales, abundó, se brinda un apoyo económico hasta por cinco años para que los dueños de los predios emprendan acciones de conservación.

Se otorga mil 100 pesos por hectárea en una superficie que va de 100 hasta 200 hectáreas por persona física y de 200 hasta mil hectáreas para ejidos y comunidades.

Esta convocatoria aplica a nivel nacional y en Chihuahua los terrenos susceptibles a recibir el apoyo son los que contienen bosques, que brindan el beneficio hidrológico de gran relevancia pues permiten mantener en buen estado las presas que reciben el agua captada por escurrimiento.

Respecto de la Restauración de Microcuencas y Regiones Estratégicas para el Bienestar, en Chihuahua entra en la Restauración de Microcuencas en Pueblos Indígenas en la Sierra Tarahumara.

Este beneficio alcanza los 52 mil 349 pesos por hectárea que pueden utilizarse para obras de restauración de suelos, sistemas agro-forestales, fertilización, captación y almacenamiento de agua de lluvia, reforestación, etcétera.

Así, con estos programas, el Gobierno de México busca mitigar los daños ocasionados por el cambio climático y restaurar zonas dañadas como los incendios que afectaron fuertemente nuestro estado el año pasado. Para mayor detalle de las reglas de operación se puede consultar el sitio oficial: https://www.gob.mx/conafor/documentos/reglas-de-operacion-2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search