PUBLICIDAD

Estado

Bajo protesta Bachilleres por falta de pagos

Exigen el pago de más de 100 millones de pesos para 2 mil 700 trabajadores

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 17 enero 2022 | 10:52

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua manifestaron que desde la mañana de hoy trabajan bajo protesta para exigir el pago de más de 100 millones de pesos para 2 mil 700 trabajadores que corresponden a prestaciones como bono anual, retroactivo salarial, ayuda para transporte y apoyo de permisos y licencias, informó Bernardo Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres, STAACOBACH.

Según señaló al 15 de enero se tenía el compromiso de saldar esta deuda con los trabajadores de la educación por parte de autoridades del bachilleres, lo cual no se cumplió.

Por lo anterior y tras una reunión del pleno de secretarios generales se determinó realizar una huelga de brazos caídos para los empleados exclusivamente de base y sindicalizados, trabajando bajo protesta, y sin realizar ninguna actividad académica por parte de docentes ni administrativa hasta no recibir los pagos correspondientes.

Esto movimiento que calificaron como pacífico continuará en los dos turnos hasta que no se vean reflejados el recurso de los cuales hay un compromiso de pago al día de hoy.

El dirigente sindical señaló que comprenden la situación actual del gobierno estatal, sin embargo comentaron que han pasado ya cuatro meses y se han visto perjudicados por la falta de estas prestaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search