PUBLICIDAD

Estado

Inauguran tercera edición de Switch Industrial

El presidente de Canacintra, Antonio Valadez dijo que desde Chihuahua se trabaja ya en una alianza estratégica para el desarrollo de proveedores

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 noviembre 2022 | 10:59

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Con un llamado a trabajar unidos en un México polarizado, el presidente de Canacintra, Antonio Valadez presidio la ceremonia de inauguración de la tercera edición del Switch Industrial "Empresas en la Industria global" que se desarrolla en la ExpoChihuahua.

Dijo que desde Chihuahua se trabaja ya en una alianza estratégica para el desarrollo de proveedores en conjunto con el sector industrial, el gobierno municipal y estatal.

Indicó que esta alianza la integran Canacintra, CODER, Index y Clúster EGE y CCE que busca incrementar el grado de integración con el sector manufacturero de exportación.

Señaló que se tiene que trabajar mucho para que las cosas se den.

Apuntó que este evento es un ejemplo del esfuerzo y trabajo conjunto para lograr el objetivo mencionado.

En tanto Armando Gutiérrez, presidente del Comité de Desarrollo de Proveedores de Canacintra, llamó a los empresarios a enfocarse en la gama de oportunidades de negocios que da la alta demanda de productos que tiene el sector manufacturero.

Dijo que Switch Industrial es una plataforma que permite iniciar el proceso de transformación de las empresas.

Planteo que no sólo es necesario ver el aspecto económico, sino también preocuparse por ser un espacio donde inicia la transformación del país.

Dijo que Chihuahua necesita desarrollar empresas de alto nivel y valorar la oportunidad que tiene solo cruzando la calle con empresas globales que requiere proveeduría.

A su vez, Alonso Ramos Vaca, coordinador de la Alianza para el Desarrollo de Proveedores, dijo que Chihuahua tiene un grado se integración de entre el 6 a 10 por ciento, y el reto es llegar al 20% en los próximos cinco años, con el compromiso individual.

En tanto, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández y el director de Desarrollo del Municipio, José de Jesús Jordán, refrendaron  el compromiso de estos niveles de gobierno por apuntalar al sector empresarial de Chihuahua en el desarrollo de proveedores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search