Estado

IMSS abre bolsa de trabajo para atender contingencia

La convocatoria va por parte del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para fortalecer los servicios médicos en estos momentos de emergencia

De la Redacción / El Diario

lunes, 06 abril 2020 | 18:11

Chihuahua.- Sin especificar el número de espacios que se van a abrir, el IMSS lanzó una convocatoria pública para médicos y especialistas en activo y jubilados que quieren incorporarse a las actividades para atender la contingencia médica que vive el país por el coronavirus. 

Principalmente buscan especialistas en neumonología, epidemiología, infectología, medicina interna, geriatría, pediatría en servicios de urgencia, urgencias, otorrinolaringología, urgencias y terapia intensiva, entre otras. 

La convocatoria va por parte del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para fortalecer los servicios médicos en estos momentos de emergencia. 

El llamado es para todos los médicos y especialistas que quieran formar parte del IMSS, así como aquellos que ya se encuentran jubilados por años de servicio en el instituto. 

Asimismo, podrán aplicar personas miembros de otras dependencias de salud. Para participar se deben acreditar los siguientes requisitos: 1 . Ser ciudadana( o ) mexicana(o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera(o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente. 2. No haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso. 3. No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal. 4. No haber demandado al IMSS. 5. En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS (aplica solo para registro en Bolsa de Trabajo).