Improcedente, revocación de mandato: funcionarios

Añadieron que la solicitud está presentada a destiempo

Orlando Chávez
El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 06:00

Chihuahua— El consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza, aseguró que la solicitud de revocación de mandato de Javier Corral como gobernador del estado, promovida por un ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) que será resuelta antes del 20 de mayo, no tiene fundamentos para proceder.

Añadió que la solicitud está presentada a destiempo, además de que incumple el requisito de presentar el cinco por ciento de las firmas del padrón electoral del Estado. 

Sobre el tema el encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Mesta, expuso que tiene la información de que se le dio vista pero que al parecer no tiene todas las características, pero representa un derecho de participación ciudadana por lo que tiene que atenderse.

La revocación de mandato al gobernador Javier Corral está en manos del Instituto Estatal Electoral (IEE), organismo que dio entrada a la solicitud del ciudadano Óscar González, presentada a finales del mes de abril de este año, en un procedimiento sin precedentes en el país.

En respuesta, el Gobierno del Estado informó que será mañana cuando emita una postura con relación a la revocación de mandato en contra de Corral. 

A finales de abril terminó el período de prevención, se dio vista al despacho jurídico del gobernador y se le otorgaron tres días para responder. 


[email protected]