PUBLICIDAD

Estado

Imponen prisión preventiva a agricultores de La Cruz

Es la tercera vez que reciben esa medida

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

domingo, 20 diciembre 2020 | 21:21

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Juez del Centro de Justicia Penal Federal, Tomás José Acosta Canto volvió este domingo a imponer la prisión preventiva, dentro de la causa penal 186/2020, a los tres agricultores originarios de La Cruz, que fueron detenidos el pasado 8 de septiembre en ciudad Delicias por elementos de la Guardia Nacional (GN), luego del conflicto por la recuperación de la presa "La Boquilla". 

Al cumplir con lo ordenado por el Juez Segundo de Distrito, Arturo Alberto González Ferreiro quien dejó ayer sin efecto la resolución del pasado 15 de diciembre que había emitido; el Juez Acosta Canto volvió a utilizar las supuestas amenazas verbales que los productores emitieron en contra de los militares de que "los iban a granadear", para fijarles por tercera vez la medida cautelar mas grave. 

En la diligencia de hoy que se extendió por dos horas, donde los imputados estuvieron virtualmente siguiéndola desde el Cereso de Aquiles Serdán, su abogado defensor Gerardo Navarrete sostuvo que el juez Acosta Canto volvió a utilizar los mismos argumentos en la segunda prisión preventiva, aún cuando el Juez Segundo de Distrito ya los había desechado y declarado incorrectos. 

Por lo anterior anunció que volverá a apelar la resolución, para que el juez  González conozca del incumplimiento de su resolución del amparo 1449/2020. 

Será el próximo martes en el reloj de ciudad Delicias cuando los familiares de los tres agricultores Juan Carlos Rivera Márquez, Juan Lechuga Montes y Rosendo Lerma Lechuga ofrecerán un posicionamiento a los medios de comunicación y población en general.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search