PUBLICIDAD

Estado

Hoy el segundo Grito de Independencia de Maru Campos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dispondrá de 839 elementos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 15 septiembre 2022 | 06:46

PUBLICIDAD

Esta noche a las 23:00 horas se tiene previsto que la gobernadora del Estado, Maru Campos, saldrá al balcón principal del Palacio de Gobierno para efectuar el protocolo para la Ceremonia del Grito de Independencia. Será la segunda ocasión en que la mandataria encabece este evento, pero el primero en que habrá asistencia de ciudadanos, ya que el año pasado por motivo de pandemia no se permitió que hubiera público.

Las calles y avenidas que rodean la Plaza Mayor estarán cerradas durante este día y reabiertas hasta mañana a partir de las dos de la tarde, una vez que concluya el desfile. Ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que dispondrá de 839 elementos de las distintas áreas y grupos especiales para el resguardo, vigilancia y atención a la población que acuda a las festividades patrias.

Por parte de la Subsecretaría de Movilidad, se dispondrá de 53 elementos de Policía Vial, quienes tendrán la misión de prevenir accidentes y apoyar a la circulación tanto vehicular como peatonal en toda la zona del centro de la ciudad en donde tendrá lugar la fiesta del Grito de Independencia y durante el desfile.

En cuanto a los integrantes de los grupos especiales Detectives y SWAT de la Subsecretaría de Estado Mayor, tendrán la tarea del resguardo de la pirotecnia así como brindar seguridad a los asistentes a los eventos patrios y serán 123 los agentes y oficiales desplegados en la ciudad de Chihuahua.

En lo que respecto al espectáculo Ana Cristina Anaya, coordinadora se Relaciones Públicas de Gobierno del Estado, informó que las actividades arrancarán a las 4:00 de la tarde en la Plaza del Ángel. Por su parte, Lalo Gameros, vocalista de Caballo Dorado, dio a conocer la cartelera completa que contempla la presentación de artistas locales como Kevin Acosta, Narce Dalia, Sonora Matadora y Caballo Dorado. Posteriormente tomarán el escenario Moenia y Grupo Laberinto.

A las 11:00 de la noche iniciará el acto protocolario a cargo de la gobernadora Maru Campos Galván, mientras que  a las 11:30 comenzará el show pirotécnico.  El evento cerrará con el show de Julion Álvarez y su Norteño Banda.

Además de estas presentaciones, se ofrecerán actividades tradicionales a través de un carnaval que recorrerá las calles del centro a partir de las 6:30 de la tarde desde la Aldama y Ocampo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search