Estado

Hoy conmemoran Día del Ejército Mexicano

Hay más de 2 mil 500 militares en Chihuahua

Heriberto Barrientos
El Diario
martes, 19 febrero 2019 | 06:00

Chihuahua— Hoy martes 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, por lo que un total de 2 mil 526 militares jurisdiccionados a la V Zona Militar, así como mil 108 destacamentados están de plácemes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instituyó este día como la fecha en que hace 106 años se conformaron las fuerzas militares del país constitucionalmente. 

Dentro de los festejos se tiene programado un desayuno y diversas actividades en las instalaciones de la V Zona Militar.

De igual manera el próximo 24 de febrero en el parque El Palomar, en el asta bandera monumental, se llevará a cabo el abanderamiento de más de 200 escoltas de escuelas de nivel básico.

El comandante de la V Zona Militar, general DEM Miguel Ángel Hernández Martínez, anunció el calendario de eventos cívicos y militares a desarrollarse en el presente mes, donde destacó la organización de la primera carrera conmemorativa por el Día del Ejército Mexicano, en la presa El Rejón. El general Hernández puntualizó que se busca una mayor cercanía de las fuerzas castrenses con la población.

“El pueblo de Chihuahua es gente noble y muy trabajadora, aquí hay mucha historia, tenemos muy buena impresión desde que llegamos”, expresó al haber asumido apenas el pasado mes de enero la titularidad de la V Zona Militar en Chihuahua.


[email protected]