PUBLICIDAD

Estado

'Hay impedimentos jurídicos para entregar expediente'

Relación con la Federación no se expone: Jáuregui

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 21 diciembre 2022 | 11:45

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) resolviera no entregar el expediente del exfiscal Francisco G. A. a la Fiscalía General de la República (FGR), el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, afirmó que no se trata de una negativa del estado, sino de un impedimento jurídico al cual se tienen que sujetar. 

El funcionario descartó que esto pueda tener implicaciones en la relación del Estado con la federación al indicar “Nosotros ni accionamos ni tomamos decisiones con base en tener malas relaciones con la federación, al contrario, hemos sido participativos y hemos colaborado con la federación”. 

Fue ayer cuando la FGE informó que está “imposibilitada jurídicamente” para entregar a su similar federal la carpeta de investigación y la misma Causa Penal 3776/22, que corresponde al exfiscal Francisco G. A., toda vez que el asunto se encuentra a disposición de un Juez. 

Así mismo, ante la posibilidad de que el exgobernador Javier Corral Jurado se integre a la defensa jurídica de Francisco G. A., el secretario de gobierno refirió que cada persona es libre de elegir a sus defensores y que es un tema en el que gobierno del estado no expresará opiniones baratas y no caerá en asuntos políticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search