PUBLICIDAD

Estado

Hasta 18 testigos protegidos hubo en juicios corralistas

Testificaron en contra de otros funcionarios estatales

Staff / El Diario de Chihuahua

miércoles, 30 marzo 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Por lo menos 18 personas obtuvieron el beneficio de testigo protegido en la pasada administración estatal, entre ellos varios exsecretarios, de acuerdo con información proporcionada por fuentes del Poder Judicial.

Entre las personas que figuran en la lista están exfuncionarios como el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera, y el de Educación, Ricardo Yáñez, además de directores de diversas dependencias.

En varias ocasiones el exgobernador Javier Corral expresó que quienes pudieran aportar información, podrían apegarse al beneficio.

La Secretaría de Hacienda fue la dependencia en la que más personas se apegaron a los criterios de oportunidad, ya que están ocho, encabezados por Jaime Ramón Herrera Corral, exsecretario de Hacienda, y Jesús Olivas Arzate, exdirector general de Egresos de Secretaria de Hacienda

También se menciona a Miguel Ángel Mesquitic, exdirector de Control de pagos dependiente de la Dirección General de Egresos, Francisco Hernández, tesorero de la Secretaria de Hacienda y dependiente directo del secretario de Hacienda, y Ever Eduardo Aguilar Sandoval, coordinador Administrativo de la misma dependencia.

Además Jaime Bustamante Pérez, asesor de la Dirección de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Juan López, asesor de la Coordinación Administrativa y Érick Manuel Hernández, asesor de la Dirección de Inversión de la Secretaria de Hacienda y miembro del Comité de Adquisiciones.

De la Secretaría de la Función Pública, según la información obtenida, se apegaron al beneficio de oportunidad Raúl Chávez Espinoza, exsecretario de la Contraloría y Daniel Gardoni Muñoz, exdirector de Tecnologías y Modernización.

De la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, los funcionarios que colaboraron bajo el esquema de los beneficios del criterio de oportunidad están Édgar Omar Ramírez Martínez, exdirector administrativo de la ASE, Armando Quintana Ponce, exjefe de Recursos Materiales de la ASE y Antonio García Durán, exauditor Especial de Normatividad y Seguimiento Recursos Materiales, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search