PUBLICIDAD

Estado

Congreso Minero dejará derrama de 30 mdp para Chihuahua

Hasta el momento se han concretado 150 citas de negocios

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 28 marzo 2022 | 11:54

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), participó en la primera Conferencia Internacional de Minería Sinaloa 2022, la cual generará una derrama económica económica de 30 millones de pesos para el estado a través de diversas citas de negocios.

Lo anterior lo informó el director Gerardo Durán en un comunicado de prensa en donde señaló que, estaban contentos de participar en este evento, en donde hasta el momento se han concretado 150 citas de negocios, las cuales se traducen a 30 millones de pesos que se verán reflejados en comisiones y ventas que tendrán un impacto favorable en trabajadores y empresas chihuahuenses. 

Este y los demás congresos que se tendrán en los próximos días, tienen como objetivo hacer negociaciones con otros estados que beneficien a la proveeduria local de este sector, apuntó.

Así mismo, se busca compartir experiencias y necesidades en lo que respecta a esta industria.

Próximamente, se tendrá la Reunión Internacional de Minería Zacatecas del 8 al 10 de junio, 14 Congreso de minería Durango y 6ta Feria Minerales, Rocas y Fósiles del 24 al 26 de agosto. De la misma manera, el CLUMIN participará en Prospectors y Developers Association of Canadá PDAC Internacional del 7 al 9 de marzo. 

Cabe señalar, agregó, que en el inicio de este congreso se contó con la presencia de Karen Flores, directora de la Cámara Minera de México; Sergio Almazán Esqueda, presidente nacional de la Asociación de Ingenieros en Minas, metalurgistas y Geólogos de México; Gustavo Abraham Ramonet Ontiveros, titular de la Dirección de Minería, de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; y Gerardo Durán, director general del Clúster Minero de Chihuahua. 

De manera constante, este organismo, representa al estado y a sus socios a nivel nacional e internacional, con la finalidad de continuar trabajando a favor de la industria minera y de todos los que laboran en este sector.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search