PUBLICIDAD

Estado

Han aplicado más de mil multas Covid en Chihuahua

Las sanciones son para los automovilistas que circulan con más de dos personas adultas

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 noviembre 2020 | 09:23

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un total de mil 81 multas Covid se han impuesto a automovilistas que circulan con más de dos personas adultas a bordo del vehículo, siendo esta una violación a las restricciones de movilidad establecidas por el gobierno estatal para reducir el número de contagios por Covid-19, de acuerdo al reporte emitido por la Policía Vial.

Fue el pasado 23 de octubre cuando entró en vigor el regreso al semáforo rojo y con esto se incrementaron las restricciones de movilidad, retornando las multas de vialidad para aquellos automovilistas que circulen con más de dos adultos al interior del vehículo.

Desde entonces, la Policía Vial ha aplicado más de mil infracciones que se catalogan en la boleta como 8-8 y tienen un costo de 521 pesos, la dependencia indicó que no existe un operativo especial para sancionar a estos automovilistas y que las sanciones se aplican a al vehículo que es sorprendido con más de dos personas adultas.

El gobierno del estado ha rechazado que esta medida sea recaudatoria y que se trata de una manera de restringir la movilidad de la población, salvo en caso en que sea necesario se aplicará el criterio del oficial de vialidad.

En cuanto a los taxis y vehículos que brindan servicios de transporte por medio de plataformas digitales se permite el traslado de dos adultos, además del conductor, cumpliendo con las restricciones sanitarias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search