PUBLICIDAD

Estado

Con retraso de 5 horas, inició audiencia vs exlíder nacional juvenil del PRI

Christopher Daniel J.B. es acusado por la presunta comisión de delitos electorales

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 10 noviembre 2020 | 14:07

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con retraso de casi cinco horas, inició hace unos momentos la audiencia de vinculación o no a proceso del ex dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del PRI, Christopher Daniel J.B.

La diligencia se realiza en las salas penales del Centro de Justicia y donde el acusado, quien el pasado sábado recibió la medida cautelar de prisión preventiva, sigue el desarrollo de la misma a través de videoconferencia desde el Cereso 1 de San Guillermo.

Christopher es acusado por la presunta comisión de delitos electorales, siendo la Juez de la causa penal 2633/2020, Juana Daniela Córdoba.

La fiscalía del Estado acusó al imputado de haber recibido la cantidad de 2 millones 771 mil 788 pesos de recursos públicos de manera ilegal por favores políticos y financiamiento de su campaña a diputado por el Distrito 18, en la llamada “nómina secreta” del exgobernador César Duarte, actualmente detenido y bajo proceso de extradición en una Corte de Miami, Florida.

El delito por el cual fue acusado Christopher es el referido en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que refiere textualmente, “Se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a quince años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search