PUBLICIDAD

Estado

Hace historia

Maru Campos cuenta con el récord de ser también la primera presidenta municipal de la capital

El Diario

lunes, 14 junio 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Maru Campos

PUBLICIDAD

Chihuahua—Además de que hoy es la primera mujer gobernadora, Maru Campos cuenta con el récord de ser también la primera presidenta municipal de la capital, cargo al que llegó en octubre de 2016 y refrendó con la reelección en el año 2018.

Campos logró su primera elección como alcaldesa con más de 150 mil votos de los chihuahuenses que confiaron en ella. 

Fue electa para un período de dos años, cuando lo normal son tres años, debido a un cambio en las leyes electorales con el que se empataron las elecciones federales y estatales. Por ese motivo su primer lapso fue de un par de años.

En las elecciones de 2018, al presentar su postulación para ser reelecta, convenció con su propuesta de nuevo al electorado, pero en esta ocasión alcanzó más de 200 mil votos, los que le dieron en triunfo para un segundo gobierno. 

Al entregar su informe del fin de la primera gestión, en septiembre de 2018, Campos dijo tener “la profunda convicción de que la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en el ejercicio del gobierno y en la actividad política”.

“A unos días de la conclusión de esta administración 2016-2018, podemos decir que, juntos, seguimos cumpliendo. Seguimos cumpliendo con los compromisos adquiridos desde el inicio de la administración, y también seguimos cumpliendo con el papel que los chihuahuenses y la historia nos exigen desempeñar”, señaló Campos Galván.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search