PUBLICIDAD

Estado

Habrá moneda de 20 pesos por los 100 años de la comunidad menonita en México

El Senado de la República aprobó la puesta en circulación

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

jueves, 24 marzo 2022 | 15:54

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- El Senado de la República aprobó la puesta en circulación de una moneda de 20 pesos, conmemorativa de los 100 años de la llegada de la comunidad menonita a México, confirmó la diputada federal, Patricia Terrazas Baca, quién presentó esta iniciativa el año pasado desde la Cámara de Diputados. Se  espera que sea cuñada en 90 días.

Patricia Terrazas explicó que ella presentó la iniciativa para la acuñación de esta moneda desde el año pasado, durante varios meses estuvo en comisiones del Senado de la República y se aprobó el miércoles, por lo que ya es un hecho que estará en circulación en todo el país.

La legisladora por el séptimo Distrito Federal explicó que luego  de la aprobación en el Senado, se tienen 30 días para que el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación. Después  el Banco de México tiene 90 días más para proceder al acuñación y ponerla en circulación a nivel nacional.

Sin embargo, la diputada dijo que se estará empujando para que esté lista por lo menos para el mes de agosto, fecha en la que se tienen programados grandes festejos en el municipio de Cuauhtémoc, para conmemorar el centenario de los menonitas en el país.

En cuanto al diseño de esta moneda de 20  pesos, se sabe que hay uno propuesto al Banco de México, instancia que está dispuesta a analizarla, y que fue realizado por el área de comunicación social de la Presidencia municipal de Cuauhtémoc.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search