PUBLICIDAD

Estado

Pasada administración tendrá oportunidad de explicar presunto desvío: Jáuregui

La ASE indicó que la Secretaría de Hacienda asignó en 2020 contratos por un total de 65.1 millones de pesos a dos proveedores cuyo expediente contiene documentación falsa

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 24 marzo 2022 | 13:35

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, señaló que la pasada administración tendrá la oportunidad de comprobar el destino de los recursos que fueron señalados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en una denuncia penal que interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por irregularidades en el plan para enfrentar la pandemia de Covid-19.

La ASE indicó que la Secretaría de Hacienda asignó en 2020 contratos por un total de 65.1 millones de pesos a dos proveedores cuyo expediente contiene documentación falsa.

Jáuregui Moreno manifestó que la FGE deberá mantener la imparcialidad en las investigaciones, pero además, las autoridades del quinquenio pasado deberán hacer las comprobaciones pertinentes.

El informe de la ASE reporta que, en total, realizó 55 observaciones como resultado de las revisiones a los recursos del Plan Emergente, de las cuales derivaron 21 recomendaciones, 26 promociones de responsabilidades administrativas no graves, tres informes de presuntas responsabilidades administrativas graves y dos solicitudes de aclaración.

Además, se encontraron cinco “datos relevantes” de los que derivaron cuatro “vistas a la autoridad competente” y la denuncia penal por la documentación falsa detectada en la cuenta pública de la Secretaría de Hacienda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search