PUBLICIDAD

Estado

Ha cobrado coronavirus la vida de 29 menores

En la entidad, 2 mil 328 infantes han resultado positivos al SARS-CoV-2

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 23 abril 2021 | 06:43

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al menos 29 menores de edad son los que han fallecido en el estado de Chihuahua a consecuencia de Covid-19, según cifras de la Secretaría de Salud (SSA).

La mayoría de los decesos ocurrieron en niños menores a un año de edad, por lo que las autoridades han reiterado a la población mantener todas las medidas de prevención para frenar los contagios, principalmente en ciudades como Juárez y Chihuahua.

En el último reporte técnico de situación actual por coronavirus, presentado por Salud del Estado, se dio a conocer que son cerca de 2 mil 328 menores los que han resultado contagiados por la enfermedad en Chihuahua, de los cuales 29 han perdido la vida.

Según las cifras de la SSA, en el estado los menores de edad representan casi el 4% de los contagios totales. El grueso de dicha población se concentraría en los adolescentes de entre 15 a 19 años, con cerca de mil 393 casos positivos a coronavirus, siendo las mujeres las más vulnerables con 747 afectadas.

De los 10 a los 14 años, 387 niños y niñas han contraído la enfermedad, siendo el segundo grupo más vulnerable en cuanto a contagios, seguidos por los menores ubicados entre los 5 y los 9 años de edad.

Por otra parte, aunque los contagios entre menores al primer año de edad suman alrededor de 169 en el estado y no representan al grupo con mayores posibilidades de contraer la enfermedad, sí muestran una mayor tendencia en la cifra de fallecimientos con 11.

Al grupo anterior le siguen los niños de entre 10 y 14 años con siete decesos, después aquellos ubicados en el rango de 1 a 4 años con cinco muertes. Los menores de entre 5 a 9 años, y aquellos de entre 15 y 19 años, registraron tres defunciones respectivamente.

La SSA ha indicado que aunque los niños no manifiesten síntomas de Covid-19, su carga viral puede ser considerable, provocando que a pesar de sentirse sanos, puedan contagiar a terceros sin darse cuenta. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search