PUBLICIDAD

Estado

Han muerto 26 niños por Covid-19 en Chihuahua

En el rango de uno a cuatro años han fallecido cinco infantes

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

domingo, 25 abril 2021 | 08:24

PUBLICIDAD

Contrario a lo que se piensa, el Covid-19 ha cobrado la vida de 26 niños a poco más de un año de la pandemia en el estado de Chihuahua, donde el mayor número de víctimas con once decesos, son pequeños menores a un año de edad.

La Secretaría de Salud de gobierno del estado informó este sábado que en el rango de edad de uno a cuatro años han fallecido cinco infantes por el mortal Sars-Cov-2.

De igual manera en el grupo etario de cinco a nueve años, las muertes documentadas oficialmente son tres casos, mientras que de diez a 14 años, los menores que han perdido la vida son siete.

Las autoridades de Salud no revelaron las identidades de las víctimas por respeto a sus familias, de igual manera no precisaron el municipio a que corresponden esas muertes.

En el caso de jóvenes de 15 a 19 años se tienen documentados tres decesos, reportó la SS.

Cabe mencionar que en los subsecuentes rangos de edad, de 20 a 24 años han sido 22 decesos; mientras que de 25 a 29 años han perdido la vida 46 personas.

Es en los grupos de edad adulto y tercera edad donde se concentran el mayor número de fallecidos por el mortal Sars-Cov-2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search