Estado

Camiones ecológicos siguen 'guardados'

Esperan aprobación para uso de gas comprimido en RT

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 25 junio 2019 | 13:54

Juan Alanís/El Diario | La estación está en condiciones de despachar gas comprimido, pero falta el aval de la CRE

Chihuahua.- El director de la Operadora de Transporte del Estado, David Holguín, declaró que durante la primera semana de julio la Comisión Reguladora de Energía tendrá una sesión extraordinaria en la cual se espera que se le dé la autorización a la empresa paraestatal para iniciar operaciones en la estación de abastecimiento de gas comprimido de los camiones nuevos de la ruta troncal, los cuales llevan casi dos meses guardados ya que no hay donde abastecerlos de combustible.

Actualmente hay diez camiones nuevos con el nombre de Bowí en los patios de la Operadora de Transporte a la espera de que sea posible surtirles de gas comprimido, pero debido a que la autorización para utilizar la planta de abastecimiento depende solamente de la CRE han estado guardados. El funcionario expresó que les fue informado que durante la primera semana de julio habrá una sesión extraordinaria para sacar los temas pendientes, entre ellos la planta de abastecimiento de Chihuahua.

Los camiones fueron comprados por 20 millones de pesos y se están depreciando con paso de los días sin que hayan realizado un solo recorrido, debido a que desde hace más de tres meses  la Operadora de la Ruta Troncal está a la espera de la autorización.

Personal de la Operadora de Transporte comentó que hace meses que la estación está en condiciones de despachar gas comprimido para los camiones, debido a que es una de las alternativas que se tomaron para generar ahorros en la operación de las unidades de la ruta troncal. Además de que están por llegar otros 20 autobuses que utilizarán gas, pero mientras no se tenga el permiso de la Comisión deberán estar guardados. La llegada de las nuevas unidades está programada para el próximo mes. 

close
search