PUBLICIDAD

Estado

Guarda silencio sobre el caso fiscal Peniche

El martes la alcaldesa María Eugenia Campos Galván denunció ser objeto de una persecución política por parte de Javier Corral

De la Redacción

jueves, 26 noviembre 2020 | 06:00

Archivo/El Diario de Chihuahua | César Augusto Peniche Espejel

PUBLICIDAD

Chihuahua— El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, guardó ayer silencio respecto a los señalamientos que hizo la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, quien acusó una persecución política en su contra en los llamados “Expedientes X”.

El Diario solicitó ayer el posicionamiento del titular de la FGE en relación al avance en las investigaciones, sin tener una respuesta hasta antes del cierre de esta edición.

El martes por la tarde, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván denunció ser objeto de una persecución política por parte del gobernador Javier Corral Jurado y pese a las solicitudes de información en la FGE para conocer el estatus de la averiguación y poder defenderse, no ha habido una respuesta.

La alcaldesa mostró mensajes de WhatsApp entre Inés Martínez, directora del Registro Civi, y un excolaborador al que identificó como Pablo, a quien le pidió reunirse con Carlos Olson, subsecretario del Gobierno estatal.

Tras la reunión, Carlos Olson le dijo a Pablo que existía una investigación en contra de María Eugenia Campos Galván y que tenía que colaborar, e incluso le pidió reunirse con un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción.

“El gobernador ha llegado a investigar mis compras, en dónde paso mis navidades, quién me peina. Está empeñado en encontrar algo que no existe”, denunció la alcaldesa ese día.

… y también calla Gema Chávez

La fiscal Anticorrupción, Gema Guadalupe Chávez Durán, tampoco atendió ayer las llamadas a su celular privado y mensajes enviados por El Diario, en relación con la investigación que sigue la fiscalía a su cargo en contra de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

Después de que Campos Galván exhibió la tarde del martes videograbaciones de personal de dicha fiscalía en la Ciudad de México, tratando de convencer a excolaboradores a denunciar presuntas conductas ilícitas por parte de la alcaldesa, la titular del órgano anticorrupción se reservó en dar entrevistas y en su teléfono personal tampoco no respondió a las llamadas.

La alcaldesa Maru Campos advirtió el martes que interpondría una denuncia en contra de la titular del Registro Civil, Inés Martínez, así como de Gemma Chávez.

Lo anterior al utilizar las instituciones del estado con fines de persecución política.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search