Gobernador entregará informe el 6 de marzo

El evento que presidirá el gobernador se realizará en el Centro Cultural Paso del Norte

Javier Olmos/
El Diario
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

El gobernador Javier Corral entregará aquí su segundo informe de Gobierno el próximo 6 de marzo, dio a conocer José Pérez Espino, coordinador de Comunicación Social en la zona norte.

“No hay recursos, acuérdense que el tema de la deuda de alrededor de 50 mil millones de pesos que dejó la administración anterior dejó con las manos atadas a esta administración”, dijo el vocero estatal al ser cuestionado sobre la obra pública que se anunciará en el informe, realizada con recursos estatales.

Esto luego de que el funcionario mencionó que Corral destacará en su mensaje obras, acciones y programas “que no son de relumbrón”, ejecutadas principalmente por fideicomisos y organismos descentralizados.

“Están todas las obras de la Junta de Agua que se hicieron en coordinación con Gobierno del Estado y la Junta Central, las del fideicomiso”, comentó.

“Son obras y acciones y programas que no son de relumbrón pero que están ahí, por ejemplo las obras del Ichife, que son varias decenas en escuelas de todos los niveles educativos”, agregó.

De acuerdo con Pérez Espino, el mandatario chihuahuense presumirá obras ejecutadas con recursos provenientes de organismos descentralizados como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, y fideicomisos, como el de los puentes fronterizos y el de Infraestructura Física Educativa.

“Hay otras acciones como la entrega de uniformes que el estado nunca había tenido y que en su momento se han estado dando a conocer”, añadió.

El evento que presidirá el gobernador se realizará en el Centro Cultural Paso del Norte, sede que cuenta con una capacidad para alojar a alrededor de mil 700 invitados, a las 18:00 horas, detalló.

Días antes, el 1 de marzo, Corral presentará el informe en la ciudad de Chihuahua y luego hará una gira por Delicias, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Casas Grandes, para hacer lo mismo. Juárez será la última ciudad que visitará con ese fin, se informó.

El funcionario dijo desconocer el presupuesto que se destinará Corral para sus informes, “pero hay un presupuesto adicional para darle difusión siete días antes y cinco días después, como lo marca la ley”, detalló.

Aquí la Coordinación de Comunicación Social está encargada de elaborar la logística, pero es la Coordinación de Relaciones Públicas la dependencia que está organizando todos los eventos, indicó.

[email protected]