PUBLICIDAD

Estado

Gestiona CCE para que Estado liquide deudas

El Gobierno de Javier Corral tiene pagos pendientes con empresas proveedoras; esperan que dinero no sea retenido

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 29 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A ocho meses de que concluya la administración del gobernador Javier Corral, el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez (CCE), afirmó que no “quitará el dedo del renglón” para que no haya rezagos en los pagos a los proveedores del Estado.

Eduardo Ramos Morán, presidente del CCE Juárez, explicó que la iniciativa privada ha mantenido una serie de reuniones con Gobierno del Estado para analizar el tema de pagos pendientes a empresas proveedoras, con la intención de asegurarse que éstos no sean retenidos por movimientos financieros.

“No tenemos una estimación de a qué proveedores se les debe y los montos, pero sí estamos pendientes de que no se retrasen esos pagos, ya que lo que buscamos es que haya acuerdos claros para que no se ponga en riesgo la funcionalidad de los negocios”, comentó.

“Un proveedor al que se le detiene el pago, le pueden complicar su situación de operación, así que estamos muy atentos de que eso no ocurra, hemos visto que hay disponibilidad por parte de los funcionarios, pero no quitaremos el dedo del renglón para que se aplique lo que corresponda”, agregó.

Ramos Morán señaló que en el CCE están conscientes que existe una situación financiera complicada al interior de Gobierno del Estado, sin embargo, aseguró que no existe una negativa por parte de la autoridad para pagar a sus proveedores.

“No se están negando a pagar, sino que están haciendo movimientos financieros para poder cumplir sus compromisos, y en ese sentido vamos a estar muy vigilantes para que esos pagos se realicen como en cualquier transacción comercial”, dijo.

Respecto a si la iniciativa privada ha mostrado algunas propuestas al Estado para el cumplimiento de sus compromisos con las empresas, el presidente del CCE en la frontera indicó que no por el momento, sin embargo, resaltó que algunos de los proveedores han hecho esfuerzos individuales, llegando a un acuerdo con la autoridad para recibir sus pagos. 

Apenas el pasado miércoles, el presidente del CCE Chihuahua, Francisco Santini señaló que si el Gobierno del Estado no liquida las deudas que tiene con proveedores, principalmente locales, muchas empresas en el estado podrían quebrar.

Planteó que el CCE no ha podido recibir de sus agremiados la información sobre lo que les debe el Gobierno, aunque el dato disponible en los reportes financieros de la Secretaría de Hacienda, de poco más de 2 mil 779 millones de pesos, da una idea del pasivo a corto plazo pendiente de resarcir.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search